Problema lavadora y posible reparación

Hola,

Tengo una lavadora Zanussi de carga superior que a los pocos segundos de haber arrancado un programa de lavado se para. Deja entrar un poco de agua, y se para.

He buscado información por internet y en varios lugares he visto que hablaban de un problema en las escobillas del motor, que estarían para cambiar.

Ya se que sin poder comprobarlo in-situ se hace difícil averiguar cual es el problema pero, en cualquier caso, me gustaría que me dijera si le parece correcto el diagnóstico y cuanto cree que podría costar la reparación.
Muchas gracias de antemano por su atención.

2 Respuestas

Respuesta

Si se para en pocos segundos no es de las escobillas porque en ese tiempo no anda el motor, primero funciona la bomba del agua para sacar la que tiene y después conecta la bomba del agua para cargarla, una vez hecho esto es cuando arranca el motor, si no tiene agua en el tambor puede que este mal al válvula de entrada de agua, puedes comprobarlo conectándola directamente.

Respuesta

Las escobillas ( de tenerlas ese motor, la mayoría de los motores son de otro tipo y no las necesitan) nada tienen que ver,. El posible problema esta en el presostato o la placa de mandos de la lavadora..