Frigorífico LG ref/freezer GR B2270EW oscilan solas las barritas de temperatura del display,

Me gustaría que alguien me pudiera decir algo sobre este problema, el frigorífico tiene 5 años y no ha dado problemas hasta ahora. Por mas que intento tocar las teclas para subir o bajar la temperatura, no obedece. Lleva un display con 5 barritas que se van iluminando según se sube la temperatura. 5 barritas para el congelador y otras 5 para el refrigerador.

Muchas gracias. Espero tener alguna respuesta para orientarme antes de tener que llamar

Al técnico, saludos desde Toledo (capital) Castilla la Mancha.

Respuesta

¿Pero oscilan tanto para arriba como para abajo o qué efecto hace exactamente? ¿Da algún problema con la refrigeración o congelación o solo es un defecto visual del display?

Si, así es, tan pronto sube hasta el máximo como como baja o se queda en dos rayas o tres o al máximo o mínimo, etc, Dentro del congelador he puesto un termómetro y ahora mismo me marca -12º y otro en el reftrigerador y está en -2º y claro está que toco los botones o teclitas que tiene y no me obedece o sea que no me deja de poner yo la barrita donde quiera, no se si he aclarado algo!

Parece que se ha quedado el microprocesador colgado. Prueba a desenchufarlo, espérate diez segundos y lo vuelves a conectar, a ver si ya funciona correctamente. Si siguiera igual tiene pinta de que sea el módulo de control, habría que reemplazarlo.