Ruido de rodamiento gripado en aspiradora Electrolux Royal D795

Tengo una aspiradora Electrolux Royal modelo D 795 que tendrá 15 años aprox. Mi problema es que la pongo en marcha y funciona bien pero hace un ruido (sobre todo cuando para) como si los rodamientos estuviesen a punto de griparse, de hecho si esta encendida algunos minutos hace una olor a quemado impresionante. He decidido no utilizarla hasta intentar repararla. He desmontado la parte superior pero no consigo llegar al motor para ver si hay acceso a los rodamientos. Si alguien me pudiera ayudar a saber llegar al motor ya que ya no he visto mas tornillos y parece que sean pestañas de presión que tengo un poco de miedo a romper.

1 Respuesta

Respuesta

Por el tiempo que tiene yo creo que es más bien cuestión de escobillas que de rodamientos. Aparte de verificar el tema de las escobillas, lo del olor a quemado puede deberse a la acumulación de pelusa en el la trampilla de salida de aire del motor. En cuanto al tema de desmontaje desde aquí no podría ayudarte, no la tengo delante; lo único que te digo es que no tengas miedo, ves mirando de dónde cede y ataca por ahí pero nunca con fuerza ya que si si está demasiado "fuerte" es porque algún tornillo habrá por medio.

En caso de ser escobillas, crees que podría repararse si se desmonta. Es que es un aparato que vale bastante dinero y la verdad es que ha dado un buen resultado en todos estos años, aunque su uso ha sido semanal.

Si las escobillas son accesibles y se pueden cambiar... sí, ponle cualquiera que entre correctamente.