Parpadea la luz del congelador

Mi pregunta es que tengo un frigo New Pol experience XR 2001 y parpadea y cambia constantemente la temperatura del congelador.

Respuesta
1

¿Entre qué valores se fluctúa la temperatura indicada? ¿El funcionamiento del congelador es correcto?

El campo de valores es muy amplio, la pantallita marca +11, cambia a +4, después a +6, -2, H, -11. Es una locura y no en un orden, a veces marca -35 y la temperatura del congelador la tengo en -20.

Solo parpadea y cambia el congelador, el frigo está constante en una temperatura.

Estos cambios igual duran 2 horas, después la temperatura marca entre -20 y -26.

Los productos están congelados, ya que no es tiempo suficiente para su descongelación.

Muchas gracias de antemano y buen día.

La avería puede tener dos orígenes:

- Sonda NTC del congelador

- Módulo electrónico

Por la manera en que está fallando me hace sospechar más del módulo electrónico que posiblemente tenga condensadores descapacitados y estos no mantengan estables la tensión de referencia sobre la que ha de actuar la sonda NTC. Revisa la placa electrónica si tienes conocimientos de electrónica.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En un siemens siempre en parpadeo constante -18 en el congelador. ¿A qué pues ser debido?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas