Parpadea la luz del congelador

Mi pregunta es que tengo un frigo New Pol experience XR 2001 y parpadea y cambia constantemente la temperatura del congelador.

Respuesta

¿Entre qué valores se fluctúa la temperatura indicada? ¿El funcionamiento del congelador es correcto?

El campo de valores es muy amplio, la pantallita marca +11, cambia a +4, después a +6, -2, H, -11. Es una locura y no en un orden, a veces marca -35 y la temperatura del congelador la tengo en -20.

Solo parpadea y cambia el congelador, el frigo está constante en una temperatura.

Estos cambios igual duran 2 horas, después la temperatura marca entre -20 y -26.

Los productos están congelados, ya que no es tiempo suficiente para su descongelación.

Muchas gracias de antemano y buen día.

La avería puede tener dos orígenes:

- Sonda NTC del congelador

- Módulo electrónico

Por la manera en que está fallando me hace sospechar más del módulo electrónico que posiblemente tenga condensadores descapacitados y estos no mantengan estables la tensión de referencia sobre la que ha de actuar la sonda NTC. Revisa la placa electrónica si tienes conocimientos de electrónica.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En un siemens siempre en parpadeo constante -18 en el congelador. ¿A qué pues ser debido?