Operar un aire acondicionado portátil con un programador eléctrico

Tengo un pingüino, un aire acondicionado portátil, que utilizo en una habitación la cual solo ocupamos de noche.

Lo ideal, el motivo de mi consulta, sería poder conectar ese pingüino a un programador eléctrico, para que solo trabajase las horas que yo deseo, y el resto no consumiese tontamente, pero hay un problema. Si el aparato llevase un interruptor, sé que hacer, lo dejo en posición "ON" y que se encargue el programador eléctrico de activarlo a su hora.

Pero es que el pingüino lleva un pulsador, un toque enciende y otro apaga. No puedo dejarlo en posición "ON", y no encuentro manera de hacerlo obedecer a un programador. Bueno, algo si que se me ha ocurrido. He desmontado el panel de mando, y podría puentear los contactos de dicho pulsador, para que siempre esté pulsado. He comprobado que, estando siempre pulsado, si obedece al programador.

Pero mi duda es la siguiente, sobrecargaré algún componente al hacer tal cosa?. El pulsador está pensado para enviar una señal única, un impulso eléctrico puntual, y yo pretendo mantenerlo enviando dicho impulso de manera continua durante horas.

Imagino que ese pulsador activará y desactivará un relé, que será quien haga las veces de interruptor. Tal vez lo realmente correcto sería ir al relé, y crear un accionamiento paralelo, tomado de los contactos del relé, para abrir y cerrar el circuito desde el exterior. Pero no me veo capaz de desmontar el aparato sin cargarme algo, por eso me planteo intervenir sobre el pulsador. El panel de mandos es lo único que he logrado extraer con éxito.

Gracias por vuestro tiempo.

Alberto

1 Respuesta

Respuesta

. L. l Buenas estimado, postee una foto acá, de la placa desarmada, donde esta el pulsador, para mirar, si en verdad no habra peligro de cargarse algo.

Sino puede subir aqui, suba la foto a imgbb.com y luego pegue el enlace aca.