Programa lavavajillas siemens no avanza (y no para ni abriendo la puerta)

Hola,
Mi lavavajillas Siemens, tiene 7 años y no había dado ni un solo problema, hasta ayer; algo le ha pasado al programados (electrónico, con display del tiempo restante, o quizás algo mecánico. Se pongo el programa que se ponga, empieza a funcionar, pero no avanza el programa, ni disminuye la cuenta del tiempo restante. He reiniciado, desenchufado, comprobado toma de agua, filtro de desagüe, etc, y no encuentro nada raro.
Otro síntoma preocupante es que abro la puerta sin parar previamente, y el motor sigue haciendo ruido (no se para automáticamente, como siempre ha hecho).
Creéis que es necesario la revisión por un técnico, o se puede intentar algo antes?
Muchas gracias por los inestimables consejos
Respuesta
La recomendación sería que visite un técnico, preferiblemente el servicio oficial 902.351.352
Gracias, aunque la respuesta llegó después de que ya viniera un técnico, y comprobara en otros foros que la avería más generalizada en estos casos es la inundación y salto del mecanismo de seguridad