AEG Santo S 75390 KG3

Nos compramos este combi pensando que hacíamos una buena elección debido al prestigio de la marca pero el tiempo nos dice que nos equivocamos.
Tiene tres años y creo que tendremos que tirarlo cuando económicamente no estamos en el mejor momento.
Al año tuvo el mismo síntoma: El congelador enfría perfectamente pero la nevera no.
Vino el técnico y reparo el ventilador que se había atascado. Me refiero al ventilador que manda el aire frío del congelador al frigorífico.
Volvió a funcionar sin problema. Lo único que pasaba es de vez en cuando tiraba agua en el suelo.
Hace dos semanas la nevera empezó a enfriar poco y el congelador iba perfecto.
La paramos dos días por si era que había hielo y no circulaba el aire que va al frigorífico.
No se solucionó.
Comprobé que el ventilador funcionaba correctamente.
Vino el técnico del servicio oficial y le cambió el ventilador "porque tenía el motor quemado" y 110 euros por la visita.
Cuando mi mujer me lo dijo el que echaba humo era yo.
A los tres días seguía el mismo problema y volvimos a llamar el técnico que en esta ocasión me dijo que posiblemente sea el sensor de temperatura y que costara unos 100 euros más.
Y que si no fuera eso lo más seguro es que sea el panel electrónico y que eso vale mucho.
Dijo que no le falta gas. No sé como lo sabe pero me imagino que es porque atrás en la rejilla está caliente.
Comprobó que la temperatura que indica el panel es correcta. El congelador -18º y el frigorífico 9º . Es decir que el frigorífico enfría algo pero no lo suficiente. El frigorífico puede llegar a 13º C si se abre para meter algo.
No me fió de este tío y me gustaría que me indicará que puedo comprobar.
Hemos decidido no llamar más a este y único servicio oficial en la provincia.
También no sé si llamar a un servicio técnico no oficial pero me da que es tirar un dinero que necesitamos.
El aparato tiene un solo motor. Dos puertas: una abajo del congelador y otra arriba para la nevera.
El motor parece que siempre está en marcha.
Me gustaría que alguien me indicara algo que yo pueda hacer.
¿Cuántos ventiladores lleva este combi? ¿Influye algo que no hayamos cambiado el filtro de olores?
Llevamos dos semanas sin frigorífico y en verano es una verdadera faena.

Respuesta

Es posible que le falte gas, si es así lo que hace es que forma hielo en el evaporador, osea en la rejilla que se congela, pero no llega a enfriar del todo a la temperatura que le marcamos, y la resistencia de descarche no le da tiempo a descongelar el hielo.

Por el técnico casi que deberías poner una hoja de reclamaciones y mirar si los ventiladores que ha cambiado estaban de verdad fundidos, ¿te los dejo o se los llevo?

Y podrías llamar a algún técnico de la zona que no sea del servicio técnico, a fin de cuentas los técnicos conocemos los frigos porque el funcionamiento es igual en todos, lo único son las piezas que hay algunas que hay que pedirlas oficiales, pero la mayoría se encuentran genéricas y muchísimo mas baratas.

Lo normal es que dentro solo tenga un ventilador u otro fuera en el motor.

El filtro no influye para nada, solo para el olor.

Ya me cuentas.

Gracias por responder.

Pero al ser un único motor si no tuviera gas ¿enfriaría el congelador?

Decir que el congelador enfría en un tiempo normal si pongo el aparato en marcha y lleva unos días parado.

Al dejarla dos días parada y las puertas abiertas observamos que no dejaba residuos de agua ni que hubiera hielo.

El motor del ventilador lo dejó. Yo le metí a un enchufe normal y funciona correctamente. Gira correctamente. Estaba seguro que el ventilador no era.

Lo que quería probar era de poner el ventilador nuevo que está en el frigorífico directamente a un enchufe y dejarlo en marcha durante 4 horas.

El miedo que me da es llamar a otro técnico y que cobre 100 euros más y no solucione el problema.

Saludos y gracias

Por la reparación si te han cambiado el ventilador sin estar mal, yo que tú iría a pedir el libro de reclamaciones o sino que te la reparen en garantía o los denuncias... con eso creo que no querrán problemas y lo hagan, sino pues pide el libro.

Y por el frigorífico es posible que esté mal la resistencia de descarche o que la sonda no mida bien pero eso tiene que verlo un técnico, y lo del gas como el congelador es donde tiene el evaporador este se congela y enfría bien pero luego en el frigo al ser mas grande y con mas temperatura hace que se congele y no enfríe. Pero lo primero es que los asustaras un poco y te lo reparen en garantía por intento de estafa.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Exactamente eso me pasa a mi... de repente se tira 4 días funcionando perfecto y otros 3 4 días no enfría bien .. el congelador va perfecto. ¿Conseguiste arreglarlo?