TV Radiola que pierde la memoria.

Hola a todos. Tengo una televisión marca Radiola (no recuerdo ahora el modelo) de aproximadamente 15 años. Cuando la enciendo ha perdido de la memoria todos los canales y los tengo que buscar. Me imagino que será porque la pila o condensador que alimenta la memoria de los canales se ha gastado-estropeado. ¿Podría yo cambiar estos componentes? ¿Dónde los puedo localizar yo dentro de la televisión? Muchas gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, debe cambiar la batería que alimenta la memoria del TV. No sé exactamente cómo es el Radiola ya que aquí no tenemos esta marca, pero por lo gral. está situada sobre la placa hacia la izquierda y al frente, visto desde atrás, una pequeña batería o pila recargable a veces de color amarillo que va soldada a la placa por sus terminales.
Sólo debes desoldarla y reemplazarla por una nueva. Desenchufa el TV antes de efectuar cualquier manejo en él!
Observa las polaridades y no se equivoque! También puedes comprobar si recibe tensión de carga, si después de retirarla mides la tensión en la placa cuando enciendes la TV.
La tensión de la batería suele ser de 2,4V (1,2V si es un pila) y la de carga algo más...
Bueno, pues muchas gracias. A ver si tengo un rato y me pongo manos a la obra. Un saludo.
Sólo has de llevar la antigua y ellos sabrán qué despacharte. Para saber si se trata de una batería o una pila, si quitas el envoltorio de papel se ve si son dos cuerpos o uno, si son dos pilas es una batería de 2,4V (cada pila recargable es de 1,2V).