Problema lavador F-115

Tenemos una lavadora FAGOR F-115. Todo va bien, pero caprichosamente se detiene, no desagua y no hay manera. Y el hecho es que esto no lo hace sistemáticamente, porque puedes hacer varias lavados sin problemas. El filtro está inmaculado. Cambiamos el mando exterior, y nos dieron el siguiente vivo en catálogo con 4 stops. Pero no hay manera.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que comentas es una avería típica de la bomba de desagüe. Tienes que cambiarla por otra y probar si te hace esos paros. Normalmente es debido a que se queda bloqueada.
Se puede probar el funcionamiento desmontándola, le pones dos cables y la pruebas directamente en la red eléctrica, si de todas las veces que pruebes su funcionamiento (más de 15 veces) una sola se queda parada, no lo dudes tienes que cambierla.
Saludos.