Problema con frigorífico

Problema con frigorifico (19/08/04)
Hola, tengo un Teka No Frost 350, antes del verano no tuvimos problemas, pero ahora en verano los pilotos las dos partes se pusieron rojos, como si les faltara temperatura. HAce poco lo apagué y vi que en la parte de abajo, la del congelador se había acumulado hielo estando obstruidas varias salidas de aire frio. Tocando con el dedo por el interior de un agujero vi que el hielo estaba por dentro también. Lo descongelé lo puse otra vez a media potencia. A las 4 o 5 horas más o menos, los dos pilotos se pusieron verdes y empecé a meter cosas solo en el refrigerador (arriba), dejando el congelador vacío. El caso es que a las 3 o 4 horas los dos pilotos han vuelto a ponerse rojos. He vuelto a mirar si hay hielo pero parece que no.Supongo que es pronto para que se haya formado si ese es el problema.
Me gustaría saber su opinión. He de decirle que en la cocina hace mucho calor, unos 30 grados, y en Mallorca hay mucha humedad, con lo que la temp. Real pueden ser 34 perfectamente.
Si es un problema del termostato, le ruego me diga si sabe donde localizarlo y manipularlo (las instrucciones dicen que es regulable, pero yo no se donde esta).
En fin espero su ayuda antes de llamar al serv. Técnico porque es un frigorífico semi nuevo.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
En principio tengo que decirle que sintiéndolo mucho no le puedo ser de mucha ayuda debido a que no conozco bien ese frigoríico.
Pero le diré que el calor le puede afectar pero no hasta ese punto de hacer hielo. Hay tiene otro tipo de avería que yo no consigo determinar.
El termostato se manipula desde punto donde dice usted que lo ha puesto a media potencia, eso es el termostato.
Le diré que antes de llamar al técnico, pruebe a dejar el frigorífico al mínimo de potencia, y observe si mejora, ya que en verano se le pide mucha respuesta al frigo y casi resulta lo contrario, que lo saturamos pidiéndole demasiado frio y no hace los paros que tiene que hacer por motivo de que no llega a conseguir esa temperatura que le exigimos.
Siento no poder ayudarle con más claridad.