Problemas con un Frigorífico

Hola! Haber si alguien me puede ayudar, tengo un combi Zanussi, y desde hace una semana, hace hielo en la parte del frigo el la pared del fondo un hielo muy frágil y el motor esta siempre en marcha. Que solución puede tener. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si el motor siempre está en marcha es debido a que tiene el TERMOSTATO averiado por la misma razón produce hielo, ya que al no desconectar el termostato no invierte la conexión a una resistencia para evitar la formación de hielo.
Debe desmontar el termostato con su sonda correspondiente y comprar uno IGUAL en una tienda para repuestos de electrodomésticos. Marque los cables antes de desconectarlos para evitar equivocaciones luego, los terminales del termostato van marcados con números.
Se lo he comentado a un técnico y me ha dicho que es un problema de gas, que hay que anular el circuito y porner un circuito nuevo dentro del frigorífico en su parte trasera, el circuito al parecer son unos tubitos por donde circula el gas, y así enfriar.
Te agradecería saber tu opinión.
Un saludo.
Es posible que sea ese el problema para asegurarse haga lo siguiente: cuando el motor lleve algún tiempo funcionando DESENCHUFA la nevera y vuelve a enchufarla, si tiene bastante gas el motor no arrancará porque ha hecho compresión y no tendrá fuerza para arrancar, al poco tiempo se oirá un clic que es el automático de protección, cuando éste se habrá enfriado intentará arrancar de nuevo, así hasta que haya bajado la presión del gas.
Sin embargo si el motor arrancara seguidamente al enchufarlo es muy probable que tenga falta de gas o la compresión es muy baja.