Avería en frigorífico

Tengo un frigorífico combi BLUESKY BRC 390 y desde ayer la parte del frigorífico no enfría, sin embargo el congelador si lo hace. Me gustaría saber si merece la pena repararlo o bien comprar otro. Si valiese la pena arreglarlo ¿me podrías dar algún consejo de por donde meterle mano?

1 Respuesta

Respuesta
Los pasos a seguir son dos:
1º:Toca con tu mano el motor del frigo que es el que tiene una bandeja plástica encima donde recoge el agua. Si este motor está completamente frio, el problema del aparato es el termostato, y si es recomendable reparar, sustituyendo dicho termostato.
2º:si al tocar este motor, está caliente, entonces es problema de gas y ya por el aparato que es ni te molestes en gastos.
Muchas gracias. El motor que dices está frio así que será del termostato (y es un alivio) Ahora me surge otra duda. ¿El termostato está en donde está la ruedita para la temperatura? Gracias de nuevo
Así es el termostato está ahí, pero si no estas práctico en el tema, te diré que sustituirlo es muy delicado así que mejor deja el trabaja para un entendido