Consumo electrodomésticos enchufados

Siempre he tenido curiosidad por saber si cuando se tiene un electrodoméstico enchufado a la red está consumiendo energía, aun en el caso de que no lo pongas en marcha. Otro ejemplo, si tiene 1 lámpara de 4 bombillas y 1 de ellas está fundida, ¿esa bombilla fundida estaría consumiendo energía?

1 Respuesta

Respuesta
Hay algunos electrodomésticos que sin estar funcionando consumen energía. Por ejemplo un televisor que tenga mando a distancia. Cuando enciendes con el mando siempre hay un modulo que esta consumiendo energía esperando la señal del mando. Lo que son lavadoras, lavavajillas etc. normalmente no consumen ninguno en modo de paro. En cuanto a la bombilla fundida es imposible que consuma energía.