Fuga ondas del Microondas

Vuelvo a acudir a vosotros. Tengo un microondas al que creo que el hermetismo de su puerta le está fallando. ¿Qué prueba "casera" puedo hacerle para comprobar que realmente su cierre es hermético y no tiene fuga de ondas? ¿Es cierta la historia esa de probar con un móvil dentro y si no suena al hacerle una llamada es que las ondas no pueden entrar, ni salir, por lo que se prueba la estanqueidad del microondas?. Estoy algo preocupada con ello.

1 Respuesta

Respuesta
Pues te preocupas por nada. Es imposible que las ondas escapen de dentro del microondas.
¿Qué te hace pensar que tienes una fuga?
Lo que llamas "estanqueidad" (que seria para fugas de agua), en el micoondas se logra con una Jaula de Faraday, o sea la carcasa metálica y la rejilla de la puerta dentro del cristal, con eso se logra que las microondas, no salgan al exterior.
Que por otra parte de salir, nada te harían, recibes mas al hablar con el movil contra la oreja, que las que podrias recibir desde el aparato de microndas. Y ya vez, ningun daño de producen.
Gracias por tu pronta respuesta y te pido otra aclaración.
Lo que me hace pensar que hay fugas es que el televisor que está junto al microondas y el que está en la habitación contigüa que antes no tenían interferencias, ahora sí que las tienen y además en la puerta del micro, donde me dices que está la seguridad para que no salgan las ondas, tiene en una parte la pintura saltada y manchas de oxido. Sean más nocivas o menos que otras de las que nos rodean, quisiera saber si lo expuesto son señales de fuga.
Gracias nuevamente.
A.Martín
Como ya te explique la seguridad la da la carcaza metálica y la rejilla dentro del cristal, no la pintura.
Las interferencia, con radio Tv, se dan por las lineas eléctricas, no por el exterior. Puede ser un interruptor dañado, un motor que no tengas la adecuada protección (condensadores entre lineas de corriente), fluorescentes (el mismo problema que con los motores), etc. Las microondas no provocan interferencias, de hacerlo viviríamos en un mundo lleno de ruidos, ya que estamos rodeados por ondas micro y ultra cortas.