¿Se puede reparar el panel de la lavadora?

Viejo me atreví a destapar la consola de la lavadora y, (no se si será común) es que toda la tarjeta esta inmersa de una resina plástica amarilla pero en un lado hay un cambio de color como de quemado, es más bien medio marrón como si hubiera subido la temperatura allí en ese punto. Lo malo es que no puedo ver si es que esta abierta o partida una pista del circuito impreso. ¿Mi pregunta es si se podrá abrir esa resina para comprobar si es eso o se dañaría al hacerlo? Aquí en venezuela de paso que las tarjetas son caras son dificilísimo conseguirlas. En ese punto hay como un tamborcito pequeño acostado de color verde pero no se puede ver bien el numero que tiene.

1 Respuesta

Respuesta
Para reparar una tarjeta, hay que tener conocimientos de electrónica y posibilidad de comprar los componentes estropeados. La resina plástica es un aislamiento y la zona que está como quemada puede ser por un calentamiento excesivo de alguno de los componentes de la tarjeta o porque se haya estropeado algún componente o esa zona del circuito impreso. Si lo haces con cuidado para no dañar la tarjeta, puedes retirar esa capa de aislante para hacer las comprobaciones necesarias.
Si es complicado conseguir la tarjeta para tu lavadora y no puedes repararla tú, intenta localizar a alguien que repare módulos electrónicos (aunque no sean de electrodomésticos).
Suerte y un saludo.