Problemas con la secadora

En casa tenemos una secadora Siemens y desde hace unos días casa dos por tres se nos para y se enciende la luz de limpieza de filtro.
Nosotros cada vez que se acaba el programa de secado limpiamos el filtro que vemos de la secadora.
¿A qué puede ser debido esto?

1 respuesta

Respuesta
Cuando se enciende la luz de limpieza de filtro de una secadora, suele indicar un problema de sobrecalentamiento que normalmente es porque hay suciedad en alguno de los filtros que impide la correcta circulación del aire caliente. Además de limpiar el filtro, limpia muy bien la rejilla de la parte inferior (lo ideal es hacerlo con un aspirador, y si te es posible, retirar la tapa trasera y aspirar toda la pelusa que se acumula).
Si haciendo esto no se soluciona la avería, es muy probable que el problema venga de alguna de las sondas de temperatura o de la electrónica del aparato, por lo que sería recomendable que buscaras a un técnico de confianza o llamaras al SAT de la marca para que te den presupuesto.
Espero que haciendo una buena limpieza se solucione el problema. Si tienes alguna duda o consulta más, estoy a tu disposición. Suerte y un saludo.