¿Consejos para comprar una cafetera espresso?

Tengo una cafetera de moka (Alicia de'longhi) pero estoy buscando una cafetera que me permita apreciar todo el sabor del café, se que ahora están muy de modas las cafeteras tipo nespresso etc...
Me gustaría saber ventajas en inconvenientes de cafeteras tipo capsulas, monodosis, espresso manual *y espresso automática (estas últimas creo que son para pudientes) y sobre todo teniendo en cuenta que sea para uso doméstico.
*He visto muchas marcas y dudo entre de'longhi y saeco. Sobre todo quiero poder tomar un cafe como en el bar sin tener que ser esclavo de una marca de café concreta pero que la cafetera de el suficiente juego como para poder tomar otros tipos de café sin tener que ser unicamente spresso.

5 Respuestas

Respuesta

Me encanta el café, desde siempre, viví unos años en Roma y tengo que decir que le café italiano me encanta, son lo reyes del expresso. Mi consejo es que te compres una buena cafetera italiana y la reina es la cafetera bialetti. El 50 % ya lo tienes para conseguir un café perfecto el otro 50 % es tener un buen café para eso te recomiendo que mires esta web sobre el mejor café del mundo.

Buen café

Respuesta
Aunque no estoy muy de acuerdo con las marcas delonghi y saeco en este tipo de cafeteras, si que te recomiendo que mires las siguientes y que le eches un vistazo a la nueva gama stracto de fagor, el tema capsulas, no es compatible para todo el grupo de cafeteras lo que si es prácticamente el estilo e.s.e.
Te hablare de las solac y krups quedándome sin duda alguna con el modelo de krups
Las cafeteras está bien puesto que son modelos de 18 bares de presión, quiero aclararte que esta cafetera no es apta para capsulas, sino que es apta también para las monodosis llamadas e.s.e lo cual no indica que valga para todas puesto que las de senseo( philips) no las admite puesto que estas monodosis son adecuadas solo para ella puesto que son más grandes, no todas tienen el mismo tipo de e.s.e, pero de las que te hablo trabajan con el tipo universal. (Me refiero a las krups y solac de las que te hablo)
La cafetera en si esta genial y tiene un precio muy competitivo, también esta muy bien aunque un poco más cara la ce4550 sobre unos 139 euros que también es apta para monodosis, pero tiene un mejor porta y un mejor sistema de presión.
Mi consejo es que te fueras a una cafetera krups bien la 2070(por varios motivos, uno porque tiene café perfecto en jarra, lo cual si te va mucha gente es una gran solución, tiene porta para uno o dos cafés y ademas soporta las e.s.e, inconveniente, que anda por unos 220 euros y si no tomáis no compensa la verdad pero es una joya.) O bien un poco más barata 159 euros el modelo 5240 la diferencia es que esta no es digital y no tiene jarra, pero el sistema que llevan de bomba a presión las krups es lo mejor.
Creo que tu decisión de la solac es acertada pero piensa valorar si eso un poco más y mira las que te digo por si te interesan, la krups 5240 y la solac ce4550
Saeco en cambio yo lo prefiero para cafeteras de mayor tamaño. Delinghi es una derivación de krups sin las mismas opciones y con peor presión.
Espero haber sido útil y que la respuesta sea de tu agrado
¡Hola! He esta do mirando en la página de krups y no encuentro el modelo 2070, vivo en Cádiz y no sé donde puedo comprarla puedes decirme o aconsejarme. Gracias
La deberían tener en Mediamarkt que no se si tenéis, yo la compre por importación paralela, si no la encuentras tendrás que acceder a la 5240, que es igual de buena pero sin jarra
Perdona que te moleste otra vez, que opinas de la solac freecoffe quiero hacer un regalo y no se que tal es como cafetera de monodosis.
Otra vez y disculpa porque el mail no me había marcado otra vez una pregunta tuya.
La solac freecoffe, como tal no es una cafetera multimarca, puesto que solamente admite marcas blancas y por lo que se ve, el usuario final no esta muy de acuerdo con estas marcas, la cafetera tiene 18 bares de presión, lo que no esta nada mal, pero si es cierto que muchas marcas conocida ("marcilla"ej) no fabrican de este determinado modelo de formato e.s.e para este tamaño de cafetera, lo que aun es difícil de encontrar, valorarlo bien primero, aunque como regalo es un muy buen regalo
Respuesta

Aquí te dejo una promoción de la empresa Café Ético España en la cafetera Warm-inox para cápsulas compatibles Nespresso:

http://www.cafeetico.es/comprar-capsulas/cafetera-monodosis-warm-inox/

Especificaciones:

Diseñada para funcionar con todas las cápsulas de formato Nespresso®*, la máquina de alta tecnología WARM-INOX de Ethical Coffee Company garantiza una crema untuosa, aromas intensos y sabores incomparables. El cierre Barista típico y el sistema de extracción único a 19 bares ofrecen la garantía de un auténtico espresso italiano.

Preserve el planeta con su modo de ahorro energético automático. Con un diseño de lo más elegante, en acero inoxidable con un acabado de espejo, la máquina WARM-INOX combina, sin duda alguna, la perfección con el mejor espresso del mundo.

BAJO PEDIDO. Plazo máximo de entrega: 10 días.

Respuesta

Yo te recomiendo unas de estas dos marcas:

Cafetera Nespresso Krups y las Nespresso De'Longhi . Son dos de las mejores marcas del mercado.

Algunos modelos:

Nespresso Krups Inissia (Esta es la que tengo en mi casa)

Ventajas

  • Es la cafetera Nespresso con mejor relación calidad precio del mercado
  • Es pequeña y compacta con lo que resulta muy cómodo su transporte, guardarla o encontrarle un espacio en la cocina

Inconvenientes

  • Su material de fabricación es de plástico y no de metal como en otros modelos
  • Algunos usuario han comentado que resulta un tanto ruidosa, pero nos consta que es similar al de los otros modelos

Nespresso Delonghi Lattissima Plus

Ventajas

  • Lleva integrado el vaporizador de leche, con lo que es una cafetera todo terreno, ya que lo lleva todo incorporado
  • Se limpia sola en 10 segundos por un sistema que lleva integrado
  • Bandeja ajustable para cualquier tamaño de taza

Inconvenientes

  • El precio principalmente, ya que estamos hablando de una cafetera de alta gamma
  • Y el tamaño, debido a que lleva el vaporizador, pero la estructura y la organización de los distintos elementos la hacen cómoda y práctica, es decir, pequeña en comparación con las prestaciones que lleva

En resumen la primera es funcional y buen precio, la segunda tiene muchas más prestaciones y es una pasada, pero tiene un precio alto. En fin para gusto los colores.

En esta tienda normalmente tienen buena ofertas, puedes comprar la cafetera al igual que cápsulas a un buen precio.  https://www.latiendadelcafe.es/

Respuesta

Vayamos por pasos. Comentas por un lado que quieres poder tomar café como en el bar (café expreso) pero sin ser esclavo de una marca de café concreta y que además la máquina te permita tomar otros tipos de café que no sean solo expreso. Dudas entre De'Longhi y Saeco.

Una cafetera superautomática solucionaría el poder tomar café expreso como el de un bar y el poder tomar otro tipo de café, pues con el vaporizador puedes jugar e investigar, hacerte cappuccinos, mokaccinos, etc. Y además no eres esclavo de ninguna marca porque puedes comprar el café en grano o molido de la marca que quieras. Pero una cafetera superautomática no es barata.

Si te inclinas más por una cafetera de cápsulas, la Nespresso Atelier es una cafetera que da mucho juego pero su precio es similar al de una superautomática. Luego están las clásicas de cápsulas tanto de Nespresso Como de Dolce Gusto, que siempre tienes la opción de comprar cápsulas compatibles. Mira la guía de compra de cafetera de https://cafetera.cafe que es muy completa y te ayudará a saber qué tipo de cafetera necesitas.