Secadora indesit isl65c

Tengo una secadora Indesit ISL65c que tiene la luz de depósito lleno activada. El depósito está vacío. He comprobado la boya del depósito de retorno inferior y parece estar bien. He desmontado el interruptor de la boya y he comprobado que funciona correctamente. Puse en corto los dos polos del interruptor con la ficha conectada y la luz no se apagaba.
Alguien me podría decir que más podría causar que la luz no se apague.
¿Podría tratarse de un problema en la bomba?
Incluso me valdría algún apaño o truco para conseguir que la secadora funcione a pesar del fallo ya que tenía pensado poner la salida de la bomba directamente a un desagüe con lo que me daría igual que me avise o no de que el depósito esté lleno.
A ver si me puedes decir algo.

1 respuesta

Respuesta
Habiendo comprobado el flotador y su micro poco más puedes pensar salvo que la centralita tiene un fallo. Como última comprobación solo te queda mirar el cableado y los conectores. También puedes probar a secar con el secador de pelo el micro del flotador no vaya a ser que una pequeña corriente residual esté engañando a la centralita. Si después de hecho esto, la máquina no tiene la función "reset" para que se la puedas aplicar, no queda más remedio que pensar que la centralita se ha averiado y te da un fallo inexistente.
Muchas gracias por la respuesta. Sólo una cosita.
¿Se te ocurre alguna forma de 'engañar' a la centralita o puentearla de alguna forma para poder hacer funcionar la secadora aunque me quede sin el control de llenado del depósito?
Muchas gracias de nuevo y disculpa la insistencia.
Habitualmente no se reparan las centralitas, algunas ni siquiera se pueden abrir sin romperlas. El puente ya lo has intentado con el micro. Supongo que si puedes abrirla puedes comprobar cual es el componente que falla y sustituirlo. No se me ocurre ninguna sugerencia que poderte hacer para salvar ese inconveniente.
Gracias por tus comentarios y por la rapidez de los mismos. Me ha sido muy útil para tomar una decisión.
Por favor, sigue así.
Un saludo.