Frigorífico miele hace hielo

Tengo un frigorífico Miele hace 5 años y hace como 2 que me genera hielo en la pared de dentro, se que los alimentos no deben tocarla y no es el caso, cada 2 meses tengo que quitárselo y también le quito un panel que lleva mediante 4 tornillos de plástico y también hay hielo debajo, he mirado si hay algo que toca y detrás del panel solo hay un cable eléctrico, no se como solucionarlo y tampoco si llamar al técnico porque seguro que no me da solución y me cobra la visita. Por favor algún experto sabría decirme que le puede pasar y como solucionarlo. Gracias. Se me olvidaba el termostato funciona porque lo probé osea que eso no es. Chao.
Alberto.

1 respuesta

Respuesta
Se me ocurre que quizás las gomas de la puerta no cierren del todo bien, con lo que la humedad que constantemente coge el frigorífico en su interior, haca que se genere hielo en la pared que refrigera. Mira de limpiar bien el contorno donde apoya la goma de la puerta y revisa que no la tengas rota, grietada o deformada con ondulaciones.