Secadora

Hola
Se ha quemado uno de los 2 termostatos que tiene la secadora, lo he anulado y la secadora va bien.
¿Qué función tiene cada termostado?
El fabricante no suministra el termostato independiente. Hay que comprar la resistencia y los termostatos juntos.
¿Cómo puedo saber que tipo de termostato puedo poner en la secadora?, teniendo en cuenta que deberá ser de otra secadora (si lo encuentro...
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que poner los que tenia los originales o un reemplazo compatible no la uses sin termostatos si no la resistencias vuelan o se queman usala con los termostatos que tiene que tener no hagas experimentos poniendo otros que no vayan si no la vas a dañar atentamente jose
Las funciones que hacen en fomra independiente es que las resistencias trababjen alternadamante para no calentar demeasiado y consumir de más esto hace que rindan más trabajando alternadamente esto se llama trabajo equilibrado esto es una tecnología de bajo consumo si usara uno solo andarían las 2 al mismo tiempo haciendo un consumo mayor que el que tenia habitualmente revisa tu instalación eléctrica que sea adecuada y que los contactos estén bien eso de que se te halla quemado el termostato es poo una falla de contactos ya que los termostatos son llaves de contactos automáticos que saltan y se abren cuando la temperatura se esta pasando corta evitando que se queme la resistencia y l oq este adentro y evita sobrecalentamiento en conexiones e instalaciones así que te recomiendo que compres los originales el juego completo de termostatos como lo pide el fabricante
Hola
El problema es que el juego de termostatos (ni uno independiente), se vende por separado. Hay que comprar también la/s resistencia. Por eso te digo lo de las consecuencias porque si el problema es que se queme la resistencia no es importante ya que al fin y al cabo... para tener los termostatos originales he de pagar también la resistencia=60euros
Si las resistencias se van alternando mediante los termostatos Como funcionaran conectando uno directo y otro pasando por termostato
Gracias
Puede q tengas q pùentearlas para q ande con un solo termostato pero va trabajar en forma paralela las dos al mismo tiempo por algun motivo el fabricante le puso 2 termostato para mas seguridad de proteccion a las resisitencias en ese caso te va consumir mas de lo devido y puede q tengas q comprar todo de nuevo saliendo mas caro q comprar todo original fijate si te soporta con un solo termostato puenteado hacelo pero ya no es l oq pide el fabricante aveces ahorrar un poco puede salirte mas caro