Lavavajillas

Hola.
     Tengo un lavavajillas que no me deshace la pastilla del jabón y me la encuentro entera dentro del habitáculo de los platos. Es de la marca Balay. ¿Por qué puede ser?
Muchas gracias por anticipado.
Respuesta
¿Has comprobado que funcione la bomba principal?

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Doy por sentado que hablamos de un detergente de calidad media y marca conocida. Esto que te ocurre, ¿te pasa en todos los programas o solo en el corto?.
Las pastillas son de marca blanca, pero las llevo usando toda la vida. Las pongo en el cajetín, y después del lavado me encuentro la pastilla en el habitáculo de los platos y sin deshacer.
Gracias de nuevo.
Lo siguiente, es comprobar que el lavavajillas coge la cantidad de agua correspondiente. Para ello pones el aparato a lavar en cualquier programa y esperas hasta que empiece el lavado, cuando oigas que el aparato está rociando por los aspersores, lentamente abres la puerta y esperas a que se calme la superficie del agua. La lámina de agua debe llegar justo hasta la parte inferior de la puerta. Si ves que el agua no ocupa la totalidad de la superficie de la cuba, es posible que no llegue a coger la cantidad de agua correcta y la pastilla cuando cae quede posada sobre una superficie "seca" de modo que no pueda disolverse.
Te preguntaba lo del lavado corto, porque en mí máquina cuando uso ese programa no termina de deshacerse completamente la pastilla y queda un resto en la base de la cuba.
Respuesta
Mem andastes la pregunta dos veces ya te respondí fíjate en esa repuesta y después seguimos