Formación de hielo en serpentina de freezer

Tengo una heladera Whirlpool No Frost WRM 49, el tema es la formación de hielo en la serpentina interior del freezer, lo que hace que no congele, ni enfríe lo suficiente la parte inferior.
Desarme el panel y con agua caliente pude sacar todo el hielo y así volvió a funcionar por tres o cuatro días hasta que vuelve a formar hielo. Al principio la heladera para y arranca normalmente, pero en la medida que va formando hielo no para y ya no enfría. Procedí a ser el test de funcionamiento del manual de uso y no detecta ningún problema.
Desde Ya Muchas Gracias
{"lat":-36.4566360115962,"lng":-59.0625}
Respuesta
El problema que tienes es que no te esta entrando la resistencia que se encarga de derretir ese hielo, lo normal es que se conecte una o dos veces al día. Por eso te esta formando el bloque de hielo.
Puedes tener dos cosas mal:
O bien la propia resistencia que esta abierta y por eso no calienta, vas a tener que cambiarla. Para comprobarla tienes que comprobarla con el tester (lo pones en ohmios).
O bien el fusible térmico que también se encuentra abierto. El fusible térmico es el encargado de la seguridad del interior del congelador, si por algún motivo la resistencia calienta más de lo normal, este fusible salta y corta la entrada de corriente para la resistencia. Compruébalo poniendo el el tester en modo continuidad o zumbador. Si es esto lo que esta mal puede ser que también tengas el modulo mal y por eso ha hecho que caliente demasiado la resistencia. En este caso yo cambiaría en primera instancia el fusible solo, que no suele ser caro, y si va todo bien estupendo y si no.. pues vas a tener que cambiar otra vez el fusible y el modulo.