Mucho hielo en el frigorífico

Buenas. Tengo un frigorífico grande de estos de comercio con tres puertas frontales y cajones. No le encuentro la marca por ningún lado... Lo único que se le ve que tenga marca es el display digital "AKO" que cada poco tiempo pone "DEF" o sino marca una cifra que supongo que es la temperatura. El problema es que genera muchísimo hielo en la rejilla interior (seguro que esta rejilla tiene un nombre concreto pero no lo se...) tanto que parece que va a romper. Y cada cierto tiempo tengo que vaciarlo y descongelarlo, total un latazo.
¿Es normal que produzca hielo en esa zona?
¿Esta funcionando algo mal? ¿Qué puede ser? Lo de DEF parece significativo pero no controlo lo suficiente del tema como para poder solucionarlo...
Muchas Gracias anticipadas a quién proceda.

1 respuesta

Respuesta
El problema es que no te hace los descarches, por que tiene la sonda de descarche mal o la resistencia.
Ok. ¿Qué solución se ve? La sonda de descarche ¿es una pieza cara? ¿La puede colocar uno mismo? Gracias
No, tienes que medirla con un polímetro para asegurarte que es eso, también debes medir la resistencia de descarche, ambas cosas están en el evaporador, has de sacar el panel del fondo del congelador y hay lo tienes todo.
Esa pieza no es cara, ¿no creo que pase de los 20?
Ok. Bueno y ya por último si fuera de eso el problema ¿a dónde tendría que dirigirme para comprar la-s pieza-as en cuestión?
Gracias.
Eso las pides al servicio oficial de la marca.