Aire acondicionado

Hola tengo que poner aire acondicionado en un dormitorio y quisiera que me informaran, de las posibles pegas que puede tener uno portátil, ya que es la opción que tengo porque voy a estar en esta casa solo un año y quisiera llevármelo cuando me vaya. Ya he tenido aire acondicionado de pared fijo, pero desconozco el tema de los portátiles.
Respuesta
Te aconsejaría uno fijo por mil razones, pero viendo que te decantas por un portátil, miraría uno de mochila. Son un poco más caros, pero tendrías el compresor por fuera de la ventana y te ahorrarías el enorme ruido de los portátiles.
No entiendo lo que es de mochila y si necesita ser instalado por un técnico, como pasaría con los modelos fijos. ¿Podría explicármelo un poco?. Es realmente tan molesto uno convencional si no somos muy delicados para dormir.
Los aires acondicionados portátiles convencionales tienen todo el mecanismo en la misma maquina, por ello tendrías el compresor dentro de la habitación y te aseguro que son muy ruidosos. En los de mochila, el compresor va separado de la maquina que va dentro de la habitación, unidos por unos tubos flexibles, lo cual te permite colgar el compresor por fuera de la ventana y evitar el ruido de este. Te pongo un enlace donde sale una foto, a ver si así lo entiendes mejor. Un saludo
http://cgi.ebay.es/AIRE-ACONDICIONADO-PORTATIL-BALAY-GAMA-ALTA-MOCHILA-/130383678238
Muchas gracias por la información, la verdad es que no conocía este sistema de aire, de todas maneras todavía creo que me pensare si poner uno u otro. Lo consultere con la almohada. Un saludo