Frigorífico no frost no enfría

Tengo una nevera Daewoo (no frost), que dejó de enfriar lo suficiente, tanto el frigo como el congelador. El técnico me ha dicho que era un atasco en el circuito de tuberías, y que la solución era descongelarlo 48 horas. Lo he hecho y tras pasar 24 horas desde que lo encendí, todavía no ha empezado a enfriar ni a congelar.

2 Respuestas

Respuesta
¿De dónde has sacado a ese técnico...?
Vamos a ver, en el circuito de tuberías (tal como lo llama ese "profesional") es imposible que se produzca un atasco, ni por lo que lleva dentro que es gas ni por otra causa ya que es un circuito al que se le ha hecho alto vacío.
Si como quiere dar a entender es por que se ha hecho hielo, el hielo es imposible que se produzca dentro, primero porque ese gas no se congela y porque está inyectado a alta presión.
Ese aparato lo que tiene es poco gas por una fuga que puede estar en cualquier sitio, incluso dentro del aislamiento y si es así tiene mala solución, si está fuera es más fácil de encontrar y solucionar pero la verdad es que los servicios técnicos no se rompen mucho la cabeza.
Lo que yo te recomiendo es que llames a un servicio técnico competente y le pidas un presupuesto para que no te haga una chapuza como rellenar el circuito de gas y que al cabo de unos días vuelvas a estar igual. Te tiene que buscar la fuga y sellarla y luego hacer vacío e inyectar de nuevo el gas.
Supongo que encima te habrán cobrado la "reparación", si te dio albarán o factura le debes reclamar lo que te ha cobrado o que te lo repare en condiciones, aunque con lo que te ha hecho yo no le dejaba acercarse más a tu casa.
Muchas gracias, he llamado al técnico de nuevo y al menos ya se de que va el tema. Intentaré que se gane los 70 euros que me cobró el otro día.
Respuesta

Seguramente lo que quiso decir el técnico que fue a reparar a tu casa. Es atasco pero no en el circuito de gas. Sino en el circuito de desescarche. Al taparce el desagote del sistema de descongelamiento se obstruyen los espacios encargados de transportar el aire frio propulzados por el forzador del congelador. Si puede fallar por una puerta mal cerrada o un burlete de puerta rota. O porque el sistema de descongelat esta averiado o por ultimo el modulo electrónico o tarjeta electrónica.