Agua en el lavaplatos

Hola. A ver si alguien me puede ayudar.
Tengo un lavaplatos que de vez en cuando y solo cuando a el se le va la pelota y habiendo acabado su programa luego sigue cogiendo agua hasta que desborda por la puerta y se cae al suelo.
Esto solo lo hace de vez en cuando e incluso estando el grifo suyo apagado y desenchufado de la luz
Agradecería un respuesta para ver si lo arreglo o no.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si estando apagado sigue entrando agua es la electroválvula, que es la pieza donde se enrosca la manguera de entrada de agua, la queq viene del grifo
Vale, pero si yo cierro el grifo aparte de desenchufarlo de la corriente por que sigue cogiendo agua si supuestamente el grifo esta cerrado.
Y otra pregunta. Si fuera la electroválvula que me podría costar la reparación o una nueva.
Gracias
Si cierras el grifo y sigue entrando agua tienes el grifo mal lógicamente, el precio de la electroválvula varía según modelos, hay algunas sencillas que cuestan unos 10 euros y otras más complejas más caras.