Problemas con el frio

Hola, tengo un problema urgente de resolver... Espero que alguien tenga la solución o respuesta al problema que tengo.
Tengo un Combi de marca BALAY, ya tiene unos años 13 años, es un electrodoméstico excelente y nunca me ha dado problema alguno, es de los modelos que no tiene las resistencia a la vista, sino que están ocultas.
Bueno el problema es el siguiente, y es que hace ya varios meses casi un año, que el orificio interno situado a media altura dentro del frigo en la pared posterior, se llena de agua y es como si se obstruyera y acaba rebosando el agus y cayendo en las bandejas y cajones... Si no estas atento te estropea toda la comida.
Espero que alguien me pueda decir cual es el problema.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Ese es el desagüe, debe estar limpio, use un troxo de cable flexible de ese que se usa para la electricidad de las casas y lo mete intentando vencer un codo que tiene, luego le echa un poquito de agua bien caliente, media tacita´y compruebe que baja bien, si no baja, debería desmontar la rejilla trasera con cuidado y saar la manguera entera y limpiarla en el fregadero, pero con el cable o algo flexible es fácil sin desmontar nada.
Lamento no haberlo dicho antes, pero eso ya lo realize hace unos meses, pero el problema persiste...
Revise si la manguera del desagüe es interior, por detrás quitando la rejilla, si es interior, seguramente se está congelando, entonces póngale una manguera por fuera, si no es falta de limpieza, es este problema