Combi Electrolux ¿Reparar o no?

A mi estupendo combi No Frost de 2'00 m de Electrolux de 7 años se le ha estropeado el "módulo de mando" electrónico, las sondas y el ventilador. Cambiar todas estas cosas me cuesta unos 250 Euros totales, pero el técnico (del servicio técnico oficial de la marca) es incapaz de garantizarme que no pueda haber alguna otra pieza dañada, ya que no hay manera de comprobarlo sin instalar estos componentes. La duda es si repararlo y arriesgarnos a encontrarnos con algún otro daño ahora o en breve (tiene 7 años) o comprar uno nuevo. Hay una oferta en Miró de un combi no frost de White Westinghouse por 530 Euros que me parece bastante buena. ¿Algún consejo útil, y URGENTE?

2 Respuestas

Respuesta
Si su frigo está bien tanto interior como exteriormente, merece la pena arreglarlo, pero el servicio técncio debe garantizarle que su avería se solucionará cambiando estas piezas.
Lo que le han pedido por las piezas no me parece excesivo.
Es una lástima pero los electrodomésticos no duran lo que antes. Si compra uno nuevo ahora, piense que le durará más o menos lo que este.
El frigo está bien, pero el técnico no se "moja" ni debajo del agua... Me explica que en los aparatos electrónicos como el mío no hay manera de hacer comprobaciones si no cambiamos el módulo de mando, o sea, que no se puede saber si hay alguna otra cosa dañada, sólo sabemos con certeza que el módulo de mando está averiado. Me da miedo cambiar esto y que después nos encontremos con una avería mayor o sea el comienzo de una cadena de averías, precisamente porque los electrodomésticos ya no son lo que eran... Qué indecisión! ¿Alguna opinión sobre la marca White Westinghouse?
Poca opinión le puedo dar sobre electrodomésticos nuevos, ya que sólo contesto preguntas sobre averías. No conozco las novedades del mercado y mi opinión no es válida.
W.Westinghouse es un marca fabricada por Fagor. Por lo tanto, puede encontrar el mismo modelo o muy similar en marcas como Edesa, Fagor o Aspes. Así compara el precio de las diferentes marcas que son de idéntica calidad (todas se fabrican en Mondragón).
Muchas gracias, finalmente me han cambiado únicamente el módulo de mando (100 euros totales) y la nevera funciona. A punto he estado de deshacerme de ella por culpa de la desconcertante actitud del técnico. En fin, a pesar de que los electrodomésticos no duran lo que duraban antes, espero que mi electrolux me dure otros 7 años.
Respuesta
La verdad, ya me extraña que un aparato tenga dos averías juntas, cuanto más tres, eso no me lo creo, puede que tenga el modulo mal, y que las demás cosas no funcionen debido a esto, lo mismo le han dicho eso para quitarse el muerto de encima, a veces pasa, que si el técnico no sabe la avería que tiene el aparato, le dice que tiene varias cosas y le da un presupuesto muy caro para que no repare y poder llevarse el dinero de la visita y revisión, del aparato, o en su caso del presupuesto. ¿Exactamente qué le pasa al aparato? A ver que podría tener averiado. Y que más piezas van a estar dañadas si ya las dijo todas, ¿el compresor? Venga ya...
Y luego no dice una sonda, sino todas las sondas, o sea 3 sondas o 4, el modulo y el ventilador, ¿qué pasó que lanzaron la nevera desde un 9º piso a la calle?
Creo que no debiera fiarse de ese técnico, no sabe lo que le pasa y ha optado por cambiarle todas las piezas, tiene que acertar por narices.
Muchas gracias, yo tengo la misma impresión; es más: creo que el propio técnico se terminó de cargar la nevera durante el diagnóstico, porque cuando vino el congelador funcionaba, si bien el frigo no enfriaba, y cuando se fue tuvo que dejar la nevera apagada porque si no sonaban todas sus alarmas continuamente.
Finalmente me han cambiado el módulo de mando electrónico y la nevera funciona. En cualquier caso, ya sé dónde NO llamar si vuelvo a tener una avería.