La nevera no frost que pierde agua

Otra vez.
Te cuento. Desmonté una pieza plana de plástico que hay en la parte del congelador, detrás de las bandejas. Al quitarla se ve un ventilador, muy parecido a los de ordenador. Más abajo hay como dos huecos rectangulares, pues a través de esos huecos he visto un bloque de hielo y es, precisamente desde donde ha escurrido el agua. Ese bloque de hielo tiene una pieza metálica que, ahora mismo está en contacto con ese hielo en su parte superior. Ese gran bloque de hielo que parece que hay... ¿tiene qué estar? O precisamente, no tendría que estar y por eso tira el agua.
Muchas gracias.
Te mando un dibujillo para que me entiendas mejor.
http://cglcursocfi.webcindario.com/Congelador.JPG

1 Respuesta

Respuesta
Otra vez Almandaba:
Evidentemente esa acumulación de hielo no tiene que estar y como bien dices es la causa de que escurra el agua. Se supone que los sistemas No-Frost son para evitar la formación de hielo y repartir mejor el frío.
Los frigos al instalarlos hay que nivelarlos para que no vibren más de la cuenta y hay que darles una inclinación de 5º hacia atrás para que el agua salga por el desagüe por gravedad y además para facilitar el cierre de la puerta.
Te convenía hacer un deshielo total y una vez arrancado observar si empieza a formar hielo y como lo hace, si le cae agua de arriba o es la misma condensación la que lo provoca. También puedes mirar si el ventilador gira con facilidad o está algo agarrotado, convenía lubricarlo un poco si es accesible.
¿Puede ser que esté inclinada hacia adelante y que el agua cuando llega a ese hielo, se venga hacia adelante y tendría que quedarse hacia atrás...?
Gracias...
Te entiendo y será lo que haga, descongelarlo y además mirar el ventilador. Aunque el caso es que dentro de lo que es la parte de congelador no se forma nada de hielo, salvo el que se había formado por el agua ese que se escurría.
Una última aclaración antes de dejarte en paz con el problema... je je...
Si inclino la nevera ahora... el agua igual se va donde no debe, o esa zona en la que se hace el hielo no pasa nada porque esté mojada y caiga algo más de agua. Quiero decir, si el agua en condiciones normales se va por un desagüe, pero ahora ese desagüe está taponado y con una capa de hielo por encima... ¿se irá por donde no debe y puede dañar el frigorífico?
En lo que no lo descongele, ¿lo muevo o lo dejo ya como está? Es por evitar males mayores.
Muchas gracias.
Otra vez Almandaba:
Creo que debes inclinar el frigo una vez que esté descongelado y seco, eso lo puedes hacer con un secador de pelo y además comprobar si el desagüe está atascado y no sólo por hielo, puede tener moho y eso puede ser la causa de que el agua se quede dentro en vez de salir al exterior.