Hielo en frigorífico zanussi

Tengo un frigorífico zanussi modelo ZK26/11LR1 y en la pared de la nervera se me ha echo un bloque de hielo y me congela la bebida. En el manual no me pone nada de porqué se puede formar ni cómo se puede quitar. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
En el manual de instrucciones no te dice nada porque en teoría es algo que no debería de producirse. He intentado encontrar unas características del aparato para informarme mejor pero de momento no lo he conseguido.
  Los frigoríficos hacen un ciclo de marcha/parada durante el cual en marcha hacen frío y en parada descongelan. Si se te forma la placa de hielo es porque no descongela y para eso el frigo suele tener unos sistemas que pueden ser una resistencia por detrás de la placa de frío que cuando el frigo para entra la citada resistencia calentando y derritiendo el hielo. En otros ni siquiera tiene la resistencia y durante la parada permite que se desescarche.
  Si en tu caso tiene una resistencia, suele ocurrir que esa resistencia se corta y deja de calentar por lo tanto hay que desmontar la placa del fondo y sustituir dicha resistencia, es un poco complicado para un profano y si no andas con cuidado puedes incluso dañar el circuito de frío.
  Si no tiene resistencia la única solución es descongelarlo y limpiarlo y si se te vuelve a reproducir consultar con el servicio técnico porque ese aparato me imagino que ya no está en garantía, lo digo porque es de los que fabricábamos hace unos cuantos años en Electrolux.
  Ya me dirás.