Motores - potencia

La pregunta es si hay alguna manera sencilla de saber la potencia de un motor eléctrico si este no la tiene impresa.
Tengo un motor de lavarropas (de hasta 5kg)que necesito adaptar para hacer un torno de alfarería.
El motor funciona bien, pero temo que al hacer presión con mis manos al motor no le alcance la fuerza para seguir girando. ¿Hay alguna manera de aumentarle la fuerza? Esto es, al menor costo posible claro...

1 Respuesta

Respuesta
Tendrías que hacer una dreduccion de velocidad con un juego de engranajes, ya que el motor de una lavadora gira muy rapido, unas 3000 RPM.
La potencia de consumo del motor (depende de la lavadora) es de unos 200 W. aprox.
Gracias por la respuesta.
Entiendo lo de reducir la velocidad (necesito en el torno, entre 80 a un máximo de 120 vueltas por minuto) pero, ¿hay forma de aumentarle la fuerza al motor?, es decir que no se frene con la presión de mis manos...
No hay forma de aumentarla, eso esta en las especificaciones del motor. Pero cuando tu reduces velocidad por medio de engranajes o poleas también estas aumentando la potencia, es como una caja de cambios del coche, tienes que poner en el motor un engranage pequeño y en la base del torno uno grande, con esto aumentas la potencia.