Frigorífico Indesit

Hola,
Tengo un frigo indesit, de los pequeñitos (1,50 de altura) con un sólo motor y cada dos por tres la parte de abajo del frigo, donde esta la bandeja de verduras acumula agua y se sale del frigo, se filtra por la puerta.
En las instrucciones dice que si eso ocurre es porque hay que tapar un agujero de la parte baja con un pincho de plástico que traía el frigo. El agujero esta de agua hasta arriba con lo que es fácil que rebose..., ¿pero cómo lo vacío?, ¿Por qué pasa todo esto?
Gracias
Respuesta
Lo que te ocurre es que el agujero de evacuación del agua está obstruido o tapado. Las instrucciones dicen que ese agujero hay que desobstruirlo cada cierto tiempo porque se llena de moho y el agua de la descongelación se sale por delante cuando lo que tiene que hacer es salir por detrás a una bandeja donde se evapora. También tienes que facilitarle la salida levantándolo algo más de delante, un 5%, eso se hace regulando las patas.
Para desobstruir el agujero se utiliza el pincho de plástico, pero una vez hecho esto ese pincho hay que retirarlo y guardarlo, no dejarlo puesto pues con ello facilitarías de nuevo la obstrucción. No se como están redactadas las instrucciones de tu frigo pero lo que estás haciendo es justo lo contrario, estás tapando el agujero y no dejando salir el agua por su conducto.
Tengo tu consulta activa a falta de terminar el proceso de puntuar y cerrar.