¿Vitrocerámica o inducción?

Voy a montar la cocina de mi casa y tengo dudas sobre qué tipo de cocina poner. Me gustaría saber qué es mejor: la inducción o la vitrocerámica. Gas no puedo poner porque en su día suprimí la instalación de gas en la cocina, con lo cual lo que ponga obligatoriamente ha de ser eléctrico. Me han comentado que la inducción es más cara pero ahorra energía. ¿Es cierto? ¿Dónde se cocinan mejor los alimentos?

1 Respuesta

Respuesta
El futuro es la inducción. Solo calienta el fondo del recipiente y lo que hay dentro de este.
Eso si, no puedes usar recipientes de aluminio ni de barro. No funcionaria la inducción magnética.
Muchas gracias, aunque me esperaba una respuesta algo más larga. Por ejemplo, con los inconvenientes de la inducción (que supongo que los habrá) o alguna comparación entre varias opciones.