Lavavajillas bosch no desagua y la bomba no arranca

El lavavajillas no degua la bomba esta atascada, se oye como intenta arrancar y no funciona y cuando lo hace va a trompicones, mi pregunta es como puedo desarmar el aparato para llegar a ella

1 Respuesta

Respuesta
Pues si sacas el filtro completo, con la base de acero inox incluida, veras a mano izquierda una especie de tapa con un tornillo, saca el tornillo y la tapa y veras la hélice de la bomba, es posible que tenga restos de comida o algún cristal.
En el libro de instrucciones te explica como hacerlo.
Eso ya lo he hecho y las aspas aspas dan vueltas, cuando lo monto después el motor arranca pero cuando se para ya no vuelve a arrancar por eso quería ver la bomba a ver si esta bien, pero no se como llegar a ella. Gracias
Para poder ver la bomba deberías sacar el panel frontal una vez fuera veras una tapa de hierro en la pare inferior del lavavajillas mirándolo de frente, sacas esa tapa y veras la bomba, puede ir cogida jirandola o con tres tornillos, ese tipo de bombas se llaman sincronas y tienden mucho a fallar y el fallo que suelen dar es ese que me indicas.
Ante todo darte las gracias ye que casi lo tengo solucionado, he sacado la bomba Mod EBS2556 5110 30W, al limpiarla y echarle lubricante la conecto fuera y funciona bien, pero quisiera saber cuanto cuesta una nueva y no la encuentro en ninguna página y en la que esta no ponen precio, me podías decir cuanto puede valer una nueva, ya que si merece la pena monto una nueva. GRACIAS