Frigorífico fagor

Hola de nuevo, que rapidez!
Ya me han llamado de Fagor y me hacen un abono interesante para comprar uno nuevo, pero que al haber pasado 3 años y medio, no lo consideran un error de fabricación, con lo cual la marca no se hace cargo de la avería (que según dicen no tiene arreglo).
No sé que hacer si acogerme al abono o irme al consumidor a ver que pasa, pero es que necesito un frigorífico nuevo, para ya, y encima no es el mejor momento, que tanto mi pareja como yo, nos hemos quedado en el paro. ¿Qué me recomiendas?
Muchas gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
De nuevo Navalverde: Como ya te comenté Fagor te iba a dar una respuesta, que no es la más satisfactoria en este caso. Pueden considerarlo que no sea un error de fabricación, pero lo que no es lógico es que un frigorífico reviente el circuito de gas nunca en su periodo de vida, si no es un error de fabricación es un error de diseño que aún es peor. La verdad es que en cuestión de imagen y de quedar bien no están a la altura de las circunstancias, a ellos un aparato no les cuesta nada porque tiran a la chatarra miles y sin embargo la propaganda que tu les hagas por el detalle de reponértelo les puede significar muchas ventas. A mi me dejaron asombrado cuando aplicaron la garantía de 5 años a las lavadoras. La verdad es que contrasta una cosa con la otra.
Me imagino que el abono que te hacen es si compras otro de la misma marca, no si te vas a la competencia. Yo en tu situación por la precariedad actual y porque no sabemos lo que va a durar esto de la crisis, aceptaría el abono pero antes iría al consumidor a hacer la consulta ya que en la primera toma de contacto te suelen poner las cosas muy claras sobre las posibilidades que tienes. No vas a perder nada, el no ya lo tienes. De todas las maneras tienes que comprar otro ya, quizás puedas aceptar el abono y presentar a la vez una reclamación en la oficina del consumidor para que te lo abonen entero, no creo que al abonarte la cantidad estipulada te hagan firmar una cláusula de no reclamación, de todas las maneras plantéaselo en la OMIC a ver que salida te dan, ellos tienen más experiencia en reclamaciones y te pueden orientar mucho mejor.
Venga inténtalo por lo menos.