Heladera con ventilador

Estimado Novax : ante todo gracias por tu tiempo. Tengo una heladera Marshal la cual tine un ventilador en su interior, en rigor un extractor que circula el aire a la serpentina y mi pregunta apunta a saber que función cumple dicho ventilador o para que se coloca.En otro orden me gustaría saber que temperatura exterior toma el motor o bocha de una heladera familiar en régimen. Nuevamente gracias por tu tiempo y saludos H

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, decirte que vivo en España. Creo que tu vives en Argentina. De todas maneras, intento darte una idea: El "extractor" de tu frigorífico Marshall es un ventilador que reparte el frio en el interior, y por tanto enfría los alimentos. Esto hace que el frio sea dinámico.
En cuanto a la temperatura del compresor (motor), no se exactamente que máxima temperatura alcanzara, pero es posible que la carcasa exterior llegue a más de 80 grados centígrados.
Para ampliar la respuesta: http://averroes.cec.junta-andalucia.es/~41001719/electricos/2fp2/t2fp201.html
http://personal2.redestb.es/extrem/curso.htm#ciclo_frigorifico