Problema con vapor centro planchado polti

El problema es que no sale vapor al dar al botón de la plancha de
salida de vapor, tampoco sale evidentemente con el interruptor de vapor
continuo, al dar al botón suena un clic como si quisiera arrancar pero
sin hacerlo, yo creo que no es problema de que esté obstruida ya que he
vaciado el agua de la caldera y está fría, además el centro antes al
encernder el interruptor de la caldera esta hacia ruido de que estaba
funcionado y ahora no suena nada.
La plancha si que funciona.

1 Respuesta

Respuesta
Si el agua en la caldera está fría es indicio de que la resistencia no se activa, puede ocurrir que se haya quemado o lo que es más habitual, que haya saltado algún sistema de seguridad que el equipo incorpora para evitar que la caldera supere las temperaturas de trabajo, bien por fallo del termostato o porque se haya quedado vacía. En ambos casos te recomiendo que la lleves a su servicio técnico, pero si la quieres arreglar tú, puedes sustituir el termostato y la o las seguridades ya que no son caras, pero ojo en ellas están marcadas las temperaturas que habrás de respetar si pones el termostato más bajo no obtendrás vapor correctamente y si es más alto te puede saltar la seguridad de presión.