Lavadora edesa

Tengo una lavadora edesa que no me abría la puerta. Tras varios intentos conseguí abrirla, aunque al abrirla estaba la lavadora llena de agua. Aparte en la lavadora hay tres pilotos y están parpadeando intermitentemente el del medio y el de la derecha. ¿Podría arreglarlo yo?

1 respuesta

Respuesta
Si estaba llena no debería dejarse abrir. Si la has forzado.. es mala cosa, Ya que lo más probable es que hayas hecho daño al cierre eléctrico de seguridad. Si estuviera estropeado ... habrá que cambiarlo.
Cuando la máquina esta llena no se deja abrir. Para vaciar una máquina llena.. deberás abrir el filtro que lleva abajo de la máquina y irla vaciando poco a poco. Una vez vaciada deberás mirar la bomba de desagüe por si tiene atasque. Si no esta atascada.. entonces esta quemada y hay que cambiarla.
Es una operación relativamente fácil... sacas la pieza dañada que lleva dos presillas y se sakan apretando con un alicates. Deskonektas los cables y sacas los dos tornillos que la aseguran a la karkasa.
Con la pieza en la mano y la marka y modelo exaktos te pasas por un suministrador de repuestos de elektrodomestikos y consigues una similar. Rekonektas todo y pruebas.
Espero que el cierre eléctrico no se haya dañado. Si fuera así deberás cambiarlo también.
Suerte y ya me contarás