Dudas no frost

Me acabo de comprar un combi edesa no frost metallic f-53, no tiene ni 24 horas veo que en los frontales de los cajones hay una especie de película de hielo, ¿es normal? También hace un ruido constante que se para cuando se abre la nevera, ¿es normal?
Soy novata es esto del no frost y no me han dado ninguna indicación, la temperatura que le tengo que poner, es 4, el botoncito tiene del 1 al 9 y no tengo ni el congelador ni la nevera demasiado llena
Me gustaría si me pudiera solucionar mis dudas, gracias

1 respuesta

Respuesta
Esa película de hielo es normal .. hasta cierto punto. Al principio de konektarla condensa el aire caliente dentro de la nevera o cada vez que abres la puerta. Si pasa un paño seko por esos estantes.. d.eberia desaparecer.
El ruido es debido a las bandejas y estantes dentro de la puerta que deben estar bien asentados. Uno solo que este ladeado o no asiente bien bastara para oír unas vibraciones constantes mientras la bomba esta en marcha..(cada 5 minutos más menos).
Si persiste el ruido ... podría venir de los cables y tubos atrás en la máquina. Para ello retirala de su sitio y mira que ningún tubo de kobre o cable repose encima de la bomba compresora(una cosa grande y negra)
El termostato en el numero 4 esta bien si tu ves que congela y enfría lo suyo. Depende de cada situación. Si tienes kalefaccion en casa tendrá que ser un poco más. Sino por ahí anda bien para mantener todo fresko.
Si tienes mucha cosa que congelar... ponlo en 6 un par de días.. y baja a 5 después.
Cualquier otra duda.. aquí seguimos. Ya me contarás.
Suerte y saludos