Microondas lg

Hola:
Tengo un microondas que me funde el fusible, me podría indicar la avería.
Muchas gracias.
El microondas es multifunción, le cambio el fusible (10A) y funciona el horno, el ventilador
pongo el programa de descongelación y también funciona correctamente, pero en cuanto
pongo microondas nada más darle al botón de arranque lo funde.

1 respuesta

Respuesta
Eso es el amplificador de mikroondas. Si lo funde es que se murió. Esta en kortocirkuito y kema lo que encuentre por el medio(el fusible pues). Solo te kedaria comprar el amplificador (que es el corazón del mikro-ondas) y habría que medir todo lo que sale antes de el para verificar que no tiene nada más dañado.
Podría llevarlo a un servizio técnico y pedir presupuesto.. pero por norma yo mismo jamas lo haría porque por el precio de la reparación puedo tener otro y sobrar para unas cervezas. Pero eso es una opinión personal.
Repararlo tu mismo te lo desaconsejo. Los mikro ondas son aparatos peligroso. Aparte de llevar sus piezas exaktamente equilibradas y originales... cualquier desequilibrio en un aparato así podría resultar en daños corporales a las personas y animales.
Es el elektrodomestiko más sensible y dañino que hay en los hogares. Una mala manipulación puede resultar muy peligrosa e incluso mortal.