Avería en el lavavajillas

Hola,
Tengo un problema el lavavajillas hace todo el programa perfectamente pero no lava las aspas no giran ademas empezó con un olorsillo a cable quemado y después salto el automático y se ha quedado kao.
Alguien me puede orientar si merece la pena
Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Con lo que cuentas, pueden ser dos cosas. Un problema de entrada de agua. El lavavajilla detecta el nivel de agua aunque este vacío. A ver: el pressostato: pieza redonda con unas tres hasta seis conneciones. De esta pieza sale una goma fina negra o transparente. Sopla en el agujero, se tienen que escuchar uno o dos "clic". Después, sigue el tubo que sale del pressostato, vas a llegar a la cámara de compresión. Verifica que no sea tapada ( desconectando el tubo del pressostato y soplando dentro). Otra cosa posible y más segura, la bomba de circulación de agua bloquea. En este caso, no se oye el ruido normal del aparato, pero un zumbido ( la bomba intentando girar ). La debes desmontar y buscar la razón del bloqueo. Turbina bloqueada por un trozo de cristal, rodamientos del motor oxidados... si la bomba esta quemada ( salta la luz ), no se si merece la pena arreglar, depiende del lavavajilla, edad, estado, y precio actual de un modelo equivalente... si es antiguo y de gama baja, dejalo...