Elección de marca de electrodomésticos

Buenos días:
Tengo que poner todos los electrodomésticos de la cocina, menos el frigorífico.
Tengo un presupuesto de 1700 +-, para lavadora, lavavajillas, placa vitrocerámica y horno.
Querría poner todos de la misma marca, para que no sea cada uno de un padre. Querría que fuesen clase "A", lo más eficientes posibles. Tienen que ser en blanco, porque el mueble de cocina es blanco lacado.
¿Qué marcas sugeríes en esos precios, Bosch, Fagor o Balay?
La mujer quiere un horno y vitro potente y que limpie bien.
Si me podéis dar referencias de modelo, consejos, etc... Os lo agradezco

1 Respuesta

Respuesta
Entre las 3 marcas que comentas, yo me quedaría con Balay o Bosch, que son marcas del mismo grupo, el grupo alemán Bosch-Siemens. Fagor queda muy por detrás de las otras dos en robustez y fiabilidad.
Mi consejo -por precio te voy a aconsejar Balay-:
- Lavadora: Con una de 6 Kg y 1.000 vueltas irás bien. Prueba con la 3TS60082A, que es un buen producto.
- Lavavajillas: Un 3VS340BP, o bien un 3VS-353 BD te pueden ir bien.
- Vitrocerámica: Mi consejo es que aquí eches el resto y te la cojas de inducción, porque no hay color con las vitrocerámicas normales. Por ejemplo, con 3 zonas. Pide la Balay 3ET-915LP, y si se fuera de precio, la 3ET815LP.
- Horno: Aquí te aconsejaría que aunque el mueble sea lacado en blanco, te cojas un modelo en acero inoxidable, que se lleva mucho, y lejos de "cantar" te realzará la cocina. Mira a ver el Balay pirolitico 3HT558XP, y si se te va de precio, otra opción podría ser el 3HT508XP, o el 3HT506XP, que ya son buenos modelos. Mira a ver si tuvieras alguna buena oferta en el Bosch HBN634551F, o incluso el Siemens HB75R540, que veo que está de oferta ahora. Y al fin y al cabo, al meterlo en acero, no es tan importante que sea de la misma marca que lavadora y lavavajillas.
Por supuesto, que todos los modelos son A o A+
Espero que te encajen. Si no, siempre podrías reducir algo en el horno, yéndote por ejemplo, a un Balay 3HT505XP (sigue siendo en acero).
De todas maneras, si la parienta insistiese en tenerlo en blanco, dímelo y te buscamos un modelo bueno...
Buenos días:
Gracias por contestar tan rápido. El horno... en blanco. Otra cosa, ¿Mejor en general Balay que Zanussi?.
Pues en blanco tienes el Balay 3ht516bp, por ejemplo, con carro extraíble. O el 3ht506bp, que es el mismo con apertura tradicional. Y si aun te llega el dinero, por algo más tendrás el 3HT518BP (carro extraíble) o el 3HT508BP, que añaden alguna prestación más (más funciones, una bandeja de cristal, algún nivel más de raíles,...). Ambos siguen siendo clase A.
Y a la segunda pregunta, entre Zanussi y Balay, la diferencia de calidad es notable a favor de Balay. Puedes cogerte Zanussi, pero claro,... las posibilidades de que la cosa falle aumentan. Tú verás si te merece la pena. Yo me quedaría con Balay. Y en productos de mucha electrónica como la inducción, ni se te ocurra irte a Zanussi.
Los hornos blancos son algo más baratos que los inoxidables (unos 40-50 euros), por lo que creo que te encajará con el presupuesto de los 1.700 euros que decías. Prueba a ver.