Lavavajillas Fagor: ¿ Tengo que tener un cuidado especial con el mantenimiento?

Perdona si parezco un poco torpe. Me acabo de mudar a un piso de alquiler, que tiene un lavavajillas Fagor. Nunca he utilizado lavavajillas, y aunque con el tema del uso diario me he apañado bien, no sé si tengo que tener un cuidado especial con el mantenimiento: si hay que añadir sal al depósito de sal o depende del agua de la zona, si es que sí, cuanta y cada cuanto tiempo; si hay que limpiar algún tipo de filtro, etc.
No tengo ganas de estropearlo, y no lo tengo muy claro.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que tienes el manual del lavavajillas, si es así sigue sus instrucciones, si no lo tienes es fácil que lo encuentres en internet y aunque no sea el mismo modelo, el mantenimiento es similar en todos los lavavajillas, claro que tienes que limpiar filtros y demás componentes, pero te lo repito, está bien explicado en los manuales.
Chao
No tenía el manual, pero ya he visto la web donde puedo encontrarlo, lo que pasa que no dice el nivel de sal que tiene que tener el depósito.
¿Normalmente el depósito tiene que estar lleno hasta arriba, o sólo una parte? ¿Sino, de que dependende?
Gracias de nuevo por tu ayuda.
La sal es la que regula el cal del agua. El lugar donde se pone la sal, está en la base del lavavajillas (por dentro, cerca del filtro). Se ve muy bien. Hay que desenroscar una tapa de plástico redonda y poner un embudo que trae el lavavajillas para llenarlo. Suele ser casi un kilo de sal lo que lleva, de todas formas se ve cuando llega al borde.
Según el lugar donde se vive hace falta poner más o menos veces según la cal del agua. Algunos lavavajillas tienen una luz de aviso. Pero si el agua tiene mucha cal se necesita poner más veces sal. Se nota en los vasos, sobre todo.
Encontré esta página con preguntas y respuestas que igual te sirve
http://www.euronics.es/index.php?zona=servicio_al_cliente-euronics_responde&id_cat=6#respuesta169
Suerte