Maquina de aire acondicionado perdiendo gas

Hola a todos, estoy preparando una oposición y una de las preguntas es esta:
Si una maquina de aire acondicionado va perdiendo gas por un poro en el circuito: Y tengo 4 opciones;
a) La maquina se para por el presostato de alta
b) la maquina se para por el presostato de baja
c) no se para
d) se para por el térmico del motor
Si alguien puede ayudarme se lo agradecería
Respuesta
Lo que te puedo decir está basado en la experiencia de ver equipos de aire con ese problema, lo que hace el equipo es arrancar el compresor, y acaba congelando el refrigerador, tanto como que queda ciego y no pasa el aire a través suyo, con lo que no enfría el local. Se soluciona recargando el gas, pues localizar la fuga a veces no es fácil, pero de pararse el compresor por pérdida del gas pues no se lo he visto hacer.
Chao