Lavadora Fagor Selecta F-846P no calienta agua

Tengo la lavadora que describo en el titulo (la verdad es que tiene unos once años y me diréis que es lógico que falle) que no me ha dado ningún problema en todo este tiempo, pero ahora, aparte de que a veces hace mucho ruido al centrifugar, cuando le pongo la temperatura para lavar la ropa blanca el agua no se calienta, se queda fría. ¿Podría arreglarla yo? ¿Me merece la pena gastar el dinero con un técnico? Y si me recomendáis que me compre otra ¿Cuál me recomendáis? Somos cuatro de familia y dos son niños pequeños así que imaginaros lo que necesito.

1 respuesta

Respuesta
Kaixo.
Vamos por partes, como dijo Jack el Destripador.
Si no calienta casi, casi seguro que es la resistencia. La resistencia esta en la parte de atrás. Quitas los 6 tornillos de la tapa y veras un volante, una correa, y un motor. La resistencia esta entre el volante y el motor. Van 3 cables y dos tuercas del 10. La primera tuerca solo sujeta el cable de tierra y se suelta del todo, la segunda afloja la resistencia y se suelta hasta el final del eje donde rosca. Metes ese eje para dentro empujándolo y tirando de las bornas la resistencia saldrá. Entiendo que así explicado parece complicado pero en realidad no lo es. Lo más complicado quizás sea encontrar la resistencia. Te recomendaría que lo arreglaras si no fuera porque me comentas que al centrifugar hace ruido. Parece que tiene los rodamientos mal y eso ya son palabras mayores. Ira a más y es una avería muy cara.
Yo te recomendaría que cambiaras de lavadora y que te inclinaras por una LG. Tienes un montón de modelos, todos a partir de 7 kilos de carga. Para mi personalmente es la marca de más calidad del mercado. Pero claro, es una opinión personal.
Muchas gracias. No me digas porqué pero de repente ha vuelto a calentar el agua (debió arreglarse sola), de todas maneras voy a esperar hasta que rompa del todo y después haré lo que me dices, cambiarla por una LG. Me ha gustado mucho tu respuesta, gracias.