Solución para el agua que condensa una nevera mural

Hola, en primer lugar gracias por tu tiempo.
El caso es que tengo en un pequeño supermercado una nevera tipo mural abierta algo antigua que tiene un tubo de desagüe del agua que condensa (goteo continuo). Tiene una bandeja debajo con dos resistencias pegadas al fondo por fuera para evaporar, y como no eran suficientes un técnico me puso otras dos resistencias dentro de la bandeja. Hace poco tiempo, una de las resistencias de dentro me hizo cortocircuito y la tire.
Con el mismo cable aseguré la que quedaba y cuando la puse en marcha vi que se ponía muy incandescente y produce un calor excesivo que pone la bandeja a muchos grados, con lo que la quité también y ahora no se que hacer, ya que las dos pequeñas, cuando hay humedad, no son suficientes y el agua termina saliéndose de la bandeja a las 40-50 horas.
¿Qué puedo hacer?
¿Se puede hacer algo para que la resistencia grande no achicharre todo?
¿Si pongo un tubo en el desagüe hasta un baño cercano sera capaz de desaguar en una bañera?
Necesito una solución que no sea muy costosa, y si es posible que la pueda hacer yo mismo.
Gracias de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
Yo lo que haría seria colocar 3 resistencias de 10W en paralelo.. Eso seria suficiente para evaporar el agua.
El único problema que veo es conseguir resistencias adhesivas de 10W, aquí en Pamplona solo se venden en un par de sitios.. Donde Ustd vive no lo se.
Y como solución rápida seria colocar las 3 resistencias que todavía tiene en serie, con eso conseguiría que la resistencia no se pusiera al rojo vivo.. Colocar en serie es muy sencillo.
La opción de poner un tubo de desagüe solo funcionaria si la bañera estuviera más baja que el punto donde empieza el tubo de la bandeja.