Electrodomésticos teka

Me gustaría desde aquí, dar a los expertos y usuarios de Todo Expertos, mi opinión y me consta no la única, de los electrodomésticos y servicio de esta marca.
Desde la experiencia de haber elegido poner en mi cocina y usado durante 4 años los electrodomésticos de esta marca, y cito: Frigorífico, Lavavajillas, Lavadora, Microondas, Horno, Vitrocerámica y Campana, puedo asegurar, sin miedo a equivocarme, que NO VOLVERÉ A COMPRAR NINGÚN ELECTRODOMÉSTICO TEKA.
La Lavadora en 4 años se ha estropeado 3 veces, y actualmente funciona, según el Técnico, con un "apaño".
El Microondas sólo 1, pero todavía, desde hace 1 año estoy esperando que le cambien la lámpara del grill, puesto que no funciona y el ventilador que se accionaba al abrir la puerta ha dejado de funcionar.
El Horno cada cierto tiempo señala un error, que hasta la fecha no sabemos de que se trata. Según el libro de instrucciones, hay que desconectarlo y volverlo a conectar, para que se reinicie. Además cada cierto tiempo, el sólito, hace saltar el diferencial de la casa.
El Lavavajillas, hubo que cambiarle la puerta inox. Con tratamiento anti huellas, al año de adquirirlo, porque el esmalte desapareció en algunas zonas (y no fue tratado con productos abrasivos, tal y como apuntó el técnico).
Después, también se averió y tuvimos que llamar al técnico otra vez.
La Campana está para el arrastre. No se quien fue el diseñador que tuvo la idea de poner los dos focos en el centro de la misma. Continuamente se llenan de grasa y son muy difíciles de limpiar.
Lo último ha sido el Frigorífico, de buenas a primeras, ha dejado de funcionar, sin tocar nada de nada. Además le está ocurriendo igual que a la puerta del Lavavajillas, se está perdiendo el esmalte del tratamiento anti huellas.
Otro punto importante es el Servicio Técnico. Tarde, mal y nunca es la frase para poder clasificarlo.
Además de estar situado en la Capital de la provincia, hay que esperar que los señoritos tengan un hueco en su apretada agenda, de una semana por lo menos, para que puedan atenderte. Lo que me hace pensar que si tardan tanto en atenderte es porque tienen mucho trabajo, y si tienen mucho trabajo es porque tienen que atender muchas averías, y señores, si tienen que atender muchas averías, es que realmente la marca TEKA no es una buena marca, sino todo lo contrario.
Aprovecharía esta ocasión para preguntar a algún experto, que marca me recomendarían, para ir cambiando uno a uno todos los electrodomésticos.

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento por tu mala experiencia, las marcas que yo te recomendaría por calidad y servicio postventa son AEG y Bosch, un poco más económica Balay.
El frigorífico que hemos comprado ha sido un Electrolux, que según el vendedor están un puntillo por encima de Bosch y además se ha unido con AEG. He visto frigoríficos de AEG Electrolux y son idénticos, salvo algún detalle que otro, a los Electrolux. Según me han comentado fabrican sus propios motores y componentes y están dando un resultado más que satisfactorio. Los demás ya iré comparando según tenga que sustituirlos. En cuanto a Bosch, también he tenido una mala experiencia con un centro de planchado que ha dejado de funcionar con sólo un mes desde que lo compré.
Perfecto, electrolux y más ahora que se ha unido a AEG es una gran marca, buena elección.