Frigorífico fagor

Estimado experto:
Hace dos años compré un frigorífico combi no frost de la marca fagor. Hace unas 4 horas introduje una cantidad aprox de 1,5 kg de alimentos en el congelador(que estaba a media carga). A la hora de ocurrir esto se encendió una señal luminosa y otra acústica de alarma. Tras comprobar que no me había dejado la puerta abierta, conecté el sistema superfreezing, dejó de sonar la alarma, pero continuó la luminosa. De esto ya hace 4 horas y la luz no ha vuelto a ponerse verde. ¿Cuánto tiempo tarderá? ¿Ocurre algo grave? No me atrevo a abrir mucho la puerta para que no pierda frio, pero parece que las cosas están congeladas. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
La luz no se apagará hasta que desconectas el "superfreezing" ya que está allí para indicar que lo tienes conectado.
El superfreezing pone en corto los contactos del termostato para que la congelación sea continua y no se detiene a la temperatura normal de mantenimiento, eso especialmente para congelar a fondo (interiormente) grandes volúmenes de comestibles como carnes y pescados grandes en el menor tiempo posible, pero debes estar atento para desconectar de nuevo y pasar a la temperatura de mantenimiento (al cabo de un par de horas o menos...)