Frigorifico zanussi not fross

Hola a todos, Soy de Guadalajara y nuevo en estos lugares quiero felicitaros por la atención y rapidez.
Bueno aquí os expongo mi caso tengo un frigorífico Zanussi not frost con congelador en la paarte baja y frigo encima, el problema es que el frigo no enfría, lo desmonte y pude comprobar que el ventilador que envía el frio arriba va despacio, no tiene fuerza para subir el aire, el motor es de 15V a 27V medí la alimentación con el motor en funcionamiento y me da 17,45 V. El problema es que no se que voltaje debe de tener, he pensado cambiar el ventilador directamente o preguntar si existe alguna apaño para convertir esos 17,45 en 24v.
Espero vuestras notias
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar debe revisar el cierre de las puertas por si tiene alguna goma rota o entra aire del exterior. Si el ventilador deja de funcionar o entra aire del exterior se obstruye el evaporador por formación de hielo lo que impide la circulación del aire interior. Normalmente he visto neveras no frost pero con ventiladores para 220V. Por lo que resulta un poco frustrante tener uno de sólo 17V.(¿?) Posiblemente han sacado la tensión de un circuito electrónico lo que limita "saber qué hacer" para mejorar la situación... aunque se supone que siempre ha funcionado así, intente aceitar un poco los ejes, a ver si así funcione mejor!