Que elect. Me recomiendas

Tengo una casa nueva y voy a poner todos los electrodomésticos nuevos. Concretamente lavadora, secadora (van en un armario y no se ven por lo que no necesito diseño), lavavajillas integrable, frigorífico y congelador de 180 y de acero, vitro de inducción y campana con diseño y horno.
He ido a dos tiendas a preguntar:
1- Que compre todo Fagor y no me preocupe de otras marcas, ya que todas están hechas en Vitoria y al final son el mismo perro con distinto collar.
2- En esta me recomiendan: lavadora, secadora y lavavajillas AEG, vitro y campana Balay, frigo conge y horno AEG o Bosh. Dicen que estas elecciones harán que la factura sea un poco más alta pero que a la larga compensa.
¿Cuál de las dos elecciones te parece más lógica? ¿Qué me recomendarías?

1 Respuesta

Respuesta
De las opciones que ne das yo haría una pequeña mezcla... me explico:
1º-HORNO.
Si utilizas el horno más de tres veces al mes, me decantaría por algo de bosch, si el por el contrario no lo usas tanto, sin duda, coge Fagor, tiene un muy buen precio para la calidad que te dan.
2º-encimera.
Aquí te voy a dar dos opciones Bosch, muy buena calidad a precios razonables, y Electrolux, es el fabricante de AEG pero un pelín más barato... ah y respecto a la placa te recomendaría tres fuegos, ¿la razón? ¿Siempre que necesites hacer una cocción grande tipo paella o una gran olla de cocido, vas a tener un fuego de grandes dimensiones que te permitirá aprovechar todo el clor generado para que la cocción sea más rápida y el consumo menor..
3º-lavaplatos.
Aquí también te voy a recomendar Electrolux, tienen un modelo de empotrable de 60 con un muy buen precio, te rondará los 600 Euros, encontraras pocas cosas a este precio tan completas como este aparato.
4º-frigorífico y comngelador.
Entiendo que van a ser dos aparatos independientes pero que irán juntos en la cocina.
Bien pues una vez más Electrolux, el frio es la especialidad de esta marca y tendrás una gran variedad de conjuntos a un precio razonable.
5º-lavadora y secadora.
No se cuantos sois en casa pero aquí el perro cambia radicalmente de collar, si los aparatos van en armario, ojo con las medidas, sabes que son standard, necesitaras 85x60x60 y mi recomendación va a ser Balay, esta marca tiene unas lavadoras de 7 y 8KGs muy interesantes, son idénticas a las de bosch(Es el mismo fabricante) pero con mejor precio y respecto a las secadoras exactamente igual, Balay también, tiene dos secadoras de condensación de 7 Kgs estupendas, más baratas que Bosch pero igualitas, miralas en la tienda verás que son exactas, habrá mucha ropa que no necesitaras planchar.
6º-campana.
Esto es algo complicado por que en algunos casos tendremos diseño pero no aspiración, en general lo mejorcito relación calidad-precio lo vas a encontrar con la marca NODOR, es un fabricante de campanas de toda la vida con una muy buena aspiración y mejor precio, otra opción aceptable puede ser Balay.
Espero haberte sido útil, de todas maneras si quieres alguna aclaración sobre modelos o si tienes alguna duda sobre lo que aquí te escribo no dudes en formular una nueva pregunta. Se me olvidaba si vivís en vitoria, lo he supuesto por lo que pones al principio sobre Fagor, no olvides visitar la tienda nueva de BERMUDEZ, el jefe de tienda se llama Alex y hace un par de años trabajo conmigo aquí en Galicia, es un poco chulin pero no es mala gente.. dile que vas de parte de Jose Manuel De Ferrol y te atenderá bien, luego, por supuesto, tu compra donde quieras que para eso están las tiendas. Un abrazo.